Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 22 de agosto de 2018.- Luego de mostrar que en su teléfono celular también tiene un reloj en cuenta regresiva que marca cuántos días, horas y minutos le faltan para concluir con su encargo como gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, volvió a señalar a algunos empresarios como “Pillos” y “Coyotes”, al querer cobrar facturas inexistentes al Gobierno del Estado.
“Yo tengo muy claro que los cargos en algún momento se termina, hoy en este reloj en cuenta regresa se indica que aún tengo todavía frente a mí 99 días, 11 horas, 35 minutos y 49, 48, 47, 46 segundos, lo he traído toda la vida y a mí me queda perfectamente que los cargos son pasajeros y la democracia es para servirle al pueblo de Veracruz, y si traigo el reloj en reversa es porque tenemos muchas cosas por hacer todavía”.
Indicó que el saldo total que el Gobierno del Estado reconoce de adeudo a los empresarios y prestadores de servicios es de 296 millones de pesos, de acuerdo con el resultado que arrojó el proceso de depuración y revisión de facturas y contratos, implementado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Contraloría General del Estado (CGE) y las áreas jurídicas.
Mismo en el que aseguró que no se encuentran los agremiados a la agrupación Empresas SOS que lidera Jesús Castañeda Nevárez y Alejandro Cossío Hernández, por lo que al resto de los empresarios se les empezarán a pagar las facturas que pudieron comprobar como adeudos.
Cabe destacar que en diciembre, el Gobierno del Estado había anunciado que la cifra total de adeudo que había arrojado este procedimiento de depuración era de 5 mil millones de pesos y no de 40 mil millones, como se exponía en una lista aprobada por la pasada Legislatura, por lo que ahora rectifica dicho monto, asegurando que únicamente asciende a 296 millones de pesos.
“Logramos que esa deuda de 40 mil bajara a 296 millones de pesos, mismos que se empezarán a pagar. Dentro del listado de personas incluidas en esa cifra no se encuentra las personas que se agrupan en esta asociación (Empresas SOS) y la persona que instaló el reloj no es empresario (Alejandro Cossío) no tiene ninguna empresa, el Gobierno del Estado no le debe ningún centavo”.