Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 9 de septiembre de 2018- El Primer Recinto Fiscalizador Estratégico (RFE) de Veracruz, en el parque Logístico de San Julián, detonará el desarrollo de la entidad, aseveró Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.
Explicó que la instalación de este centro operativo permitirá el establecimiento de empresas nacionales e internacionales que podrán almacenar hasta por cinco años sin el pago de impuestos y cuotas compensatorias, además de distribuir y transformar productos para posteriormente exportar o ingresarlos al territorio nacional.
Otro de los beneficios que brindará será la distribución de mercancía, ya que no habrá la necesidad de enviarla al altiplano, específicamente a la Ciudad de México y la zona metropolitana, como actualmente se hace y después trasladarla a la región sur del país.
«La idea es que al dejarlos aquí, en Veracruz, abarataría los costos de traslado en un gran porcentaje al costo de la mercancía», explicó el representante del sector aduanero en la ciudad.
Este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) facultó a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) a administrar dicha zona en un área de 210 hectáreas bajo el régimen de RFE.
En esta zona se proyecta que se instalen empresas que den valor agregado a las mercancías del comercio exterior.