Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
VERACRUZ, Ver.- El presunto homicida que era buscado por autoridades de Hidalgo, fue detenido la noche del martes en el puerto de Veracruz, durante un operativo táctico llevado a cabo por elementos de la delegación regional de la Policía Ministerial del Estado (PME).
El delegado de la PME en Veracruz, Rodrigo Serrano Cabrera, informó que se trata de Bladimir B.B., de 22 años de edad, originario del municipio Yagualica, del estado de Hidalgo, de ocupación obrero, con domicilio en Moralidad, sin número, esquina López Velarde, de la colonia Hidalgo, de Veracruz.
A las 23:00 horas, se le detuvo con base al mandamiento judicial ordenado por el Juez Penal de Control Adscrito al Quinto Circuito Judicial con sede en Huejutla de Reyes, Hidalgo, en apoyo de agentes ministeriales de esa entidad.
Bladimir B.B. es señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de la persona que en vida respondiera al nombre de Alejandro Alvarado Bautista.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril de 2016, cuando el hoy indiciado se encontraba tomando bebidas embriagantes con el hoy occiso y, al calor de las copas, se suscitó una pelea en la que el ahora detenido se le fue encima a golpes hasta privarlo de la vida, para después arrojar el cuerpo a un barranco.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado a Huejutla, Hidalgo, para ser procesado conforme a derecho.