
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 11 de junio de 2016.- Enrique Saavedra Martínez, el presunto homicida de un trabajador de la empresa DIPEPSA, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa negra en 2009, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial mediante un operativo táctico de inteligencia.
La investigación realizada por los agentes ministeriales les llevó a esclarecer el hallazgo del cuerpo de quien fue identificado como R. J. A., ocurrido en mayo de 2009, quien presentó politraumatismo, traumatismo craneal, hemorragia cerebral y anemia aguda.
Como resultado de las indagatorias, se identificó a Enrique Saavedra Martínez como el presunto responsable de privar de la vida a la víctima debido a rencillas anteriores, lo que los condujo a sostener una riña a golpes; posterior al homicidio, el cuerpo fue introducido en la cajuela de un vehículo particular y depositado en un predio ubicado en el municipio de Coatzacoalcos.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el entonces agente del Ministerio Público adscrito a la región sur del estado, el Juez Primero de Primera Instancia obsequió la correspondiente orden de aprehensión que fue cumplida en esta ciudad.
Con base en el ordenamiento emanado de la Causa Penal 240/2009, Saavedra Martínez fue internado en el reclusorio regional, donde el Juez de la causa le impondrá la sanción penal correspondiente.