CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2021.- Fuerzas federales detuvieron a Rosalinda «N», esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la detención se realizó este lunes 15 de noviembre por personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La orden de aprehensión se cumplimentó en Jalisco por diversos delitos, a quien según los indicios se le relaciona con la operación financiera ilícita de ese grupo de la delincuencia organizada.

Señaló que fue mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, que elementos del Ejército Mexicano lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

Información completa en Quadratín México.