COATZACOALCOS, Ver., 9 de octubre de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a cinco hombres y una mujer, presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coatzacoalcos.

Se trata de José Luis N, José David N, Juan Daniel N, Miguel Ángel N, Floricel Geovanni N y Mirian Guadalupe N, quienes fueron intervenidos durante un recorrido en la carretera que conduce a la localidad Las Barrillas, a la altura de la colonia Lomas de Barrillas.

Al notar la presencia policiaca tomaron una actitud evasiva, por lo que se les marcó el alto para realizarles una inspección hallando entre sus pertenencias, 84 dosis de marihuana, cinco bombas molotov y tres cartulinas con mensajes de amenaza y firmados por el grupo delictivo CJNG, por lo que procedieron a asegurar y detener a dichos sujetos.

De manera extraoficial se informó que los detenidos han participado en diversas actividades ilícitas como la extorsión, derecho de piso, robo y quema de negocios, narcomenudeo, entre otros.

Los intervenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente por presuntos delitos contra la salud.