Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2017.- El líder del movimiento de Los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, fue detenido por autoridades estatales este viernes, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
La detención habría sido realizada en la carretera México-Poza Rica, cuando Del Ángel viajaba a Veracruz, y se espera que en próximas horas sea trasladado al penal de Pacho Viejo.
Miguel Ángel Yunes Linares y César del Ángel fuentes han tenido una rivalidad desde que el hoy Gobernador fue Secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos Calero. En 1992, el líder de los 400 Pueblos fue encarcelado por Yunes y estuvo preso más de seis años.
El enfrentamiento más reciente fue el pasado 29 de junio, cuando el entonces Gobernador electo salía del Congreso local en compañía del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y del consejero nacional panista Santiago Creel y fueron agredidos por integrantes de los 400 Pueblos.
Encabezados por César del Ángel, lanzaron a los panistas piedras, palos y otros objetos, al tiempo que les gritaban consignas. Hasta el momento se desconocen los delitos que se le imputan a Del Ángel y se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) dé a conocer detalles sobre el tema.
Por su parte el hijo del líder, Marco Antonio del Ángel Arroyo, confirmó que su padre fue detenido esta mañana, y agregó que teme por su salud, pero es un orgullo que sea un preso político en el gobierno de Yunes Linares.