
Hablan secretario de Trabajo y cafeticultores de formalizar el empleo
COATZACOALCOS, Ver., 21 de marzo de 2017.- La mañana de este martes un grupo de habitantes y ambientalistas detuvieron la maquinaria pesada que está realizando trabajos de remoción de arena, en la duna costera de la colonia Paraíso en Coatzacoalcos.
De esta manera mostraron su inconformidad por la destrucción de esta área natural, de las pocas que quedan en la ciudad y donde habita una diversidad de flora y fauna silvestre.
Señalaron que interpondrán una denuncia formal en contra de quien resulte responsable por el impacto ambiental que están generando nuevamente en este lugar.
«Ya se está cometiendo ecocidio, para empezar porque están devastando esta duna, este médano donde hay vida silvestre, están talando árboles y palmeras, nos estamos organizando y por supuesto que vamos a presentar una denuncia» informó Isis Guillen Rasgado, Abogada Ambientalista.
Aunque muchas personas dudan de la existencia de una manada de coyotes, justo cuando la maquinaria derribaba un árbol se logró observar a un ejemplar caminando un poco desorientado.
Hasta el momento se sabe que este predio está en litigio y que existe un resolutivo donde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la zona sur, autorice cuatro hectáreas para realizar trabajos, que no deberán afectar la vida silvestre.
Integrantes de la Cuenca de Huazuntlán y diversas asociaciones civiles se sumaron a esta lucha por salvar este lugar y acamparon sobre el médano para protegerlo de la maquinaria pesada.
Horas después arribaron los presuntos dueños del lugar que un tanto prepotentes no quisieron mostrar los permisos que aseguraron tienen para realizar trabajos de limpieza.