
Trabaja Huerta en contra de la 4T: Ramírez Zepeta
CÓRDOBA, Ver., 10 de agosto de 2025.- Elementos de la Policía Ministerial con sede en Córdoba detuvieron a un sacerdote identificado como Mario «N», con base a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con datos oficiales, los hechos ocurrieron hace aproximadamente cuatro meses en la comunidad de Cerritos, perteneciente al municipio de Tierra Blanca.
Tras los señalamientos, el acusado se trasladó al puerto de Veracruz, donde fue ubicado y detenido este sábado.
El sacerdote se desempeñaba en la parroquia Transfiguración del Señor, ubicada en la colonia 20 de Noviembre, en Tierra Blanca.
Una vez detenido, Mario «N» fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial en Córdoba, donde fue puesto a disposición de un juez de control.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica, y se prevé su ingreso al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán.
Las autoridades continúan con el proceso legal correspondiente, en apego a los protocolos establecidos por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.