
Otorgan galardón Líderes que inspiran a Lesli Ortiz
MEDELLÍN, Ver., 4 de octubre de 2023- Un completo fracaso resultó la protección que vendió el diputado local Maleno Rosales Torres a los delincuentes líderes de invasores de Puente Moreno, quienes por fin fueron capturados por la Fiscalía General del Estado.
Los sujetos fueron apresados por engañar y estafar a cientos de incautos con la venta de terrenos arrebatados con lujo de violencia a sus verdaderos propietarios, cuyas ganancias ilícitas estarían sirviendo para financiar las acciones políticas y electorales del legislador nativo de Manlio Fabio Altamirano.
Alejandro León López, Miguel Ángel Marín Cruz y Víctor Manuel Juárez Sariñana, líderes de la organización Emiliano Zapata, dedicados a la industria de la invasión amparados en la protección del morenista Magdaleno Rosales, fueron capturados por agentes ministeriales mediante la orden de aprehensión 297/2023.
Los tres delincuentes, ligados políticamente a Magdaleno Rosales, serían responsables del delito de despojo de un predio localizado en Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo, con el cual pretendían estafar a cientos de personas con la venta irregular de los terrenos ya fraccionados.
Como se sabe, los paracaidistas venían ocasionando infinidad de molestia a los habitantes del fraccionamiento, quienes se quejan de ellos por el uso irregular de energía eléctrica y agua potable, ocasionando desabasto y apagones, además del riesgo que representa para sus familias el tener de vecinos a personas hostiles y algunas de ellas armadas.
De hecho, el 5 de julio pasado, la violencia estuvo a punto de desbordarse y de ocasionar daños a vecinos inocentes, cuando la Policía Estatal intentó desalojar a los invasores, pero los líderes, hoy detenidos, azuzaron a sus seguidores para armarse con machetes, piedras y palos para usar la violencia y resistirse al desalojo ordenado por el juez que lleva el caso.
En esta maraña de intereses económicos y políticos ha destacado por su mal proceder Magdaleno Rosales Torres, quien se ha erigido como promotor de la ilegalidad y la delincuencia, al defender y solapar a los “invasores” de la organización Emiliano Zapata, cuyos dirigentes cuentan con un negro historial de invasiones irregulares de predios.
En meses anteriores, Maleno Rosales, quien también fue acusado de pedir favores sexuales enviando fotos en donde él mismo posa desnudo, exigió a las autoridades municipales de Medellín que legalizara la invasión en Puente Moreno, lo cual confirma su interés de proteger a organizaciones que viven en la ilegalidad abusando y arrebatando propiedades ajenas.
Pero finalmente este martes, tras ser detenidos, los tres líderes de paracaidistas fueron puestos a disposición del juez de control para responder conforme a derecho por el delito de despojo, y será en el transcurso de las próximas horas cuando se dé a conocer su situación legal.