
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
HUATUSCO, Ver., 16 de agosto de 2020.- Por los delitos de ultrajes a la autoridad, agresiones a la seguridad vial y medios de transporte, invitación a cometer un delito y apología del delito fueron detenidos los líderes del movimiento que se originó en Huatusco y que terminó en bloqueo de las principales vías de comunicación.
Esto luego que como líderes de una organización de taxistas realizaron un bloqueo a vías estatales el pasado 6 de agosto, de manera particular sobre la calle 18 Norte esquina con la calle 13 Oriente, colonia Reserva Territorial, en este municipio.
El sitio en referencia es la Delegación de Transporte Público, donde los hoy detenidos junto con otro grupo de personas obstruían la vialidad.
Ante la recomendación de la Policía Estatal de retirar el bloqueo, los detenidos se negaron y dieron órdenes para que llegaran más taxis y más personas a reforzar el bloqueo.
A partir de ahí su actitud fue más violenta, pues hicieron uso de machetes en contra de los elementos policíacos, quienes reaccionaron con la detención de los implicados. Sin embargo, el grupo inconforme intentó evitar la detención y que se entregara el informe policíaco.
De igual forma lanzaron amenazas con acudir y tomar las oficinas de la Unidad Integral de Huatusco de la Fiscalía General del Estado (FGE) para rescatar a sus líderes.
Una vez que se pudo celebrar la audiencia inicial, el Juez de Control resolvió legalizar el control de detención y fijar como medida cautelar prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso de Rogelio “N” y María Antonia «N”.