XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado detuvo a María Angélica “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Marisela Vallejo Orea, ambas, ex alcaldesas del municipio de Mixtla de Altamirano.

En un comunicado, la FGE informó del “exitoso operativo” que realizaron elementos de la Policía Ministerial para la detención de la mujer, en quien recayeron señalamientos desde el momento del homicidio el pasado 24 de abril.

La detención se efectuó en el municipio de Zongólica en los alrededores del Centro de Readaptación Social de ese lugar, cuando se pudo cumplimentar la orden de aprehensión girada por un Juez de Control, como parte del proceso penal 40/2019.

En este logro, fue clave la coordinación y el trabajo en equipo de fiscales, peritos y policías ministeriales, quienes realizaron cada uno desde sus áreas los trabajos diligentes para encontrar los elementos de prueba suficientes y obtener la orden de aprehensión.

El pasado 24 de abril la ex alcaldesa Marisela Vallejo, junto a su esposo y un chófer fueron victimados en el municipio de Los Reyes, desde entonces se abrió una carpeta de investigación, la cual avanzó diligentemente hasta el inicio de la actual administración de la Fiscalía General del Estado, obteniendo la citada detención.