Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Detiene Yunes a electoralmente rentables; olvida a desaparecidos: Héctor

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 19 de junio de 2018 | 13:07
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 19 de junio de 2018.- El senador de la República, Héctor Yunes Landa, criticó que la administración estatal esté encarcelando a aquellos que puedan ser “rentables electoralmente” y no encuentre a los cientos de desaparecidos que con tanto esmero buscan los colectivos, pues su discurso de atrapar a los corruptos de las administraciones anteriores le funcionó.

En las instalaciones del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), previo al homenaje realizado a Manuel Ramos Gurrión, consideró que es necesario dejar de sacar “raja política” del tema de los desaparecidos y exhortó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a trabajar en lo que le toca.

“Si alguien se robó algo, cometió un delito de lesa humanidad, debe ser castigado sin duda, pero el tufito que deja el gobernador es de un capitalizador de temas que son rentables electoralmente”.

Yunes Landa dijo que todas las acciones que se han hecho desde el Gobierno del Estado tienen el objetivo de reforzar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición Por Veracruz al Frente”.

“Se están desviando las tareas que deben cumplir las dependencias de gobierno, por ejemplo estamos con un grado altísimo de violencia e inseguridad, porque la Secretaría de Seguridad Pública le asignaron el papel de brazo electoral del gobierno”.

Acusó que la Policía Estatal se dedica a entregar propaganda y a neutralizar al PRI y a otros partidos políticos, golpeándolos, como ocurrió con el regidor de Pánuco, en Sayula de Alemán, y la muerte de un operador político de Octavia Ortega Arteaga, candidata a diputada local.

Finalmente, a unos días de que se efectúe el proceso electoral del 1 de julio, el senador consideró que hay una elección a tercios, lo que le beneficia al PRI, sobre todo porque en las encuestas hay una gran cantidad, 28 por ciento, que están como indecisos.