XALAPA, Ver., 16 de octubre de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en flagrancia a dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de portación ilegal de armas de fuego,  en los municipios de  Las Choapas y Coatzintla.

En un recorrido de vigilancia en el municipio de Las Choapas, los oficiales se percataron de un vehículo mal estacionado con dos personas abordo a quienes les pidieron bajar de la unidad; luego de identificarse como Cruz “N” y Guadalupe “N”, fueron sometidos a una revisión, encontrándoles dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército por lo que fueron se procedió a su detención.

En tanto, en el fraccionamiento Geo Villas Real del municipio de Coatzintla, elementos de la Policía Estatal  realizaban recorridos preventivos cuando sorprendieron a Silverio “N” alterando el orden público, por lo que procedieron a implementar el Protocolo de Actuación Policial, hallando entre sus pertenencias una arma de fuego hechiza, procediendo a su detención.

Los detenidos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.