XALAPA, Ver., 5 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a dos personas por presunto robo de vehículo, además recuperó ocho unidades en los municipios de La Perla, Fortín, Córdoba, Orizaba y Nogales.

En La Perla, los efectivos aprehendieron a Deodoro “N” cuando conducía un vehículo Nissan Tsuru, placas HEL6292; y a Manuel Alejandro “N” con un automóvil de la misma marca, placas MWR6944, ambos con reporte de robo. Así también, en la localidad Xometla de este municipio, localizaron un vehículo Tsuru, placas YHA8758.

Mientras que en Fortín recuperaron una camioneta Nissan, láminas XM5468A; un taxi Nissan, Tsuru, número económico 375, placas A076XCF; en Córdoba, una motocicleta Italika, tipo Diábolo; en Orizaba, un vehículo Nissan, placas YGZ2676; y en Nogales, aseguraron un remolque tipo caja seca, marca Fruehauf, placas 545YG1, del Servicio Público Federal, con reporte de robo del 3 de julio.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Las acciones forman parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).