![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver.- Dos sujetos que están acusados de secuestrar a una mujer, por quien recibieron la suma de 385 mil pesos en efectivo como pago de su rescate, fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial del Estado de la delegación regional zona centro Veracruz, al contar con una orden de aprehensión vigente del Juzgado Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Coatzacoalcos.
Los detenidos son René Oswaldo Ventura Domínguez o Emiliano Reyes Hernández, de 27 años de edad, con domicilio en calle Tajín, número 21 B Norte, del Fraccionamiento Puente Moreno de Veracruz, pero originario de Coatzacoalcos y sin oficio alguno. Así como Jesús Alan Arias Aragón o Jesús Edgardo Rivera Jiménez, de 28 años de edad, con domicilio en calle Río Grijalva, sin número, del Fraccionamiento Las Vegas de Boca del Río, pero originario de Coatzacoalcos, de ocupación comerciante y de estado civil casado.
De acuerdo con la dependencia, ambos sujetos contaban con una orden de aprehensión vigente del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, emanadas de la causa penal 440/2015, por el delito de secuestro agravado cometido, en agravio de una persona de identidad resguardada.
Mediante labores de inteligencia, elementos de la Policía Ministerial, encabezados por el delegado regional Rodrigo Serrano Cabrera, lograron ubicar y capturar a estos dos peligrosos delincuentes, quienes el pasado día 19 de febrero de 2015, privaron de la libertad a quien fue identificado con las iniciales L.B.S.H., en la comunidad Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, cuando la agraviada descendía de su vehículo para entrar a su centro de trabajo.
Durante tres días, los sujetos la mantuvieron cautiva en una casa de seguridad, desde donde negociaron con su familia el pago de 385 mil pesos para su liberación.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los dos presuntos secuestradores fueron trasladados al módulo preventivo de las 72 horas, donde quedaron internados a la espera de conocer la sanción penal correspondiente.