Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ACAYUCAN, Ver.- Alrededor de 15 ciudadanos centroamericanos fueron detenidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando viajaban en un camión de la línea sur de Autobuses del Oriente (ADO).
La unidad era perseguida desde el municipio de Jáltipan y fue alcanzada en la entrada del municipio de Acayucan, considerada la llave del sureste.
Los ciudadanos indocumentados viajaban a bordo del autobús marcado con el número económico 9633, y cuando iban a pasar el punto de revisión del INM sobre la carretera Transístmica, en el municipio de Jáltipan, la unidad no se detuvo, pero las autoridades se percataron de que al interior iban extranjeros, por lo que lo siguieron hasta Acayucan.
Se sabe que al interior del autobús viajaban al menos 20 ciudadanos migrantes y al momento de detener la unidad, por lo menos cinco lograron huir cerca de la desviación que lleva al municipio de Soconusco, donde presuntamente logró huir el “pollero” que las trasladaba y que, según aseguraron testigos, llevaba armas largas.
La unidad fue detenida y trasladada al corralón, mientras que los ciudadanos de Centroamérica se trasladaron a la Estación Migratoria de Acayucan (EMA) en espera de que se solucione su estancia legal en el país.