Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 24 de junio de 2016.- La mañana de este viernes fue detenido el presunto homicida del supervisor de Cinépolis, Álvaro Antonio Camarillo Sandoval, asesinado hace dos semanas en el interior de la sucursal de Plaza Shangrilla de Fortín, informó el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
En conferencia de prensa realizada en Córdoba, el Fiscal indicó que tras el desarrollo de las investigaciones correspondientes, se logró la aprehensión de quien fue identificado con las siglas G.V.F., de oficio luchador, como el presunto autor del homicidio.
La FGE detalló en un comunicado que G.V.F. se desempeñó como policía municipal de Cuitláhuac en 2010 y se encuentra vinculado al menos a tres eventos más que han agraviado a la sociedad de esta ciudad con el mismo modo de operar.
Recordó que los hechos ocurrieron el 12 de junio por la noche, cuando la víctima, empleado de la cadena de cines, se encontraba laborando como encargado de valores, y después de hacer un corte de caja de las ventas de taquilla, se disponía a depositar el efectivo en la caja de valores cuando fue interceptado por dos personas de sexo masculino.
Uno de ellos lo empujó e intentó arrebatarle el dinero, por lo que opuso resistencia, y fe en se momento cuando el otro agresor le disparó con un arma de fuego calibre 32, privándolo de la vida.
Con base en trabajos de inteligencia policial y de investigación de campo que incluyeron, entre otros, balística y elaboración de retratos hablados, y a partir de hechos previos, el fiscal investigador robusteció la Carpeta de Investigación para acudir ante el juez de Control, quien generó el proceso penal 314/2016 y obsequió la respectiva orden de aprehensión.
Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado este viernes en una colonia de esta ciudad y G.V.F. fue puesto a disposición del juez de control e ingresado al penal regional de Amatlán de los Reyes para que responda por los delitos que se le imputan.
A la persona imputada se le vincula con al menos tres carpetas de investigación que han agraviado a la sociedad entre los que se encuentran el robo en la Iglesia de San Nicolás de Bari.
La FGE, a través de la Fiscalía Regional zona centro Córdoba, en respeto al debido proceso, estará vigilante para que la persona imputada reciba una sentencia ejemplar por estos hechos.