Recorre Cuitlahuac malecón de Minatitlán
XALAPA, Ver., 8 de enero de 2018.- Aunque no se ha desmantelado en su totalidad el llamado Grupo Sombra, de la delincuencia organizada, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que se ha logrado aprehender a varios de sus integrantes que se dedicaban al secuestro en la zona norte del estado.
En entrevista posterior a la inauguración del retorno de Las Trancas entre los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, el mandatario estatal precisó que en la capital del estado no se ha detectado la presencia de este grupo delictivo.
“Hemos logrado aprehensiones muy importantes de ese grupo muy violento que formó parte de las bandas de secuestradores, están detenidos, como les comenté en las últimas semanas, 13 secuestradores. No puedo decir que esté totalmente desmantelado, pero la actividad delictiva en el norte del estado que llevaba ese grupo ha bajado notablemente”.
Al respecto, Yunes Linares aseguró que en la zona norte se ha notado una mejoría en la seguridad, por lo que en próximos días estará en aquella parte del estado para sostener una reunión con los sectores económicos y sociales, quienes harán un reconocimiento al gobierno por el trabajo que han realizado.
Asimismo, el gobernador mencionó que se encuentran en coordinación con los Gobiernos de Oaxaca y Chispas para analizar la situación de seguridad en los límites de cada uno de los estados, sin embargo precisó que el Ejército tiene grupos que trabajan para mantener estable la situación de inseguridad con este grupo delictivo.
“Ha mejorado notablemente la situación de seguridad en Veracruz, pero esto no nos hace pensar que el problema está resuelto, por el contrario, nos hace mejorar la coordinación y esta misma semana arrancaremos la instalación de las bases para colocar cámaras de videovigilancia, seguimos preparando policías en la Academia y ya se van crear 23 policías municipales”, concluyó.