Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
GUADALAJARA, Jal., 19 de diciembre de 2016.- Tras las investigaciones luego de que fueron detenidos 10 sujetos en los límites de El Salto y Tlaquepaque transportando los cuerpos de seis personas, ya fueron aseguradas dos fincas, una de las cuales fue utilizada para asesinar a sus víctimas.
Quadratín Jalisco reporta que los detenidos fueron enviados por el Cártel Jalisco Nueva Generación de Coatzacoalcos a reforzar las operaciones de la célula delictiva que opera en Tlaquepaque y El Salto, además, la intensión de los sujetos con los cuerpos era la de amedrentar a grupos delictivos rivales, pero pertenecientes al mismo grupo criminal que lidera Nemesio Cervantes Oseguera, “El Mencho”.
El fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez detalló que entre los 10 detenidos se encuentra Yoni N, alias “Big Mama”, líder de la célula delictiva que fue enviada de Coatzacoalcos.
“Se logró acreditar de manera clara que entre los detenidos se encuentra Yoni N, alias ‘Big Mama’ jefe de las actividades delictivas de un grupo que opera en la entidad, está vinculado a los delitos de secuestro, trasiego de droga, extorsiones y homicidios, por lo tanto era uno de los objetivos más buscados por autoridades de Veracruz”.
Asimismo señaló que su llegada a la entidad hace un mes era para reforzar las actividades criminales: “realizaba actividades operativas en los estados de Veracruz, Quintana Roo y Jalisco. Su presencia en el Estado tiene como objetivo reforzar la célula que opera en la zona de Tlaquepaque, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos”.
Cuatro de los detenidos son de Veracruz, entre ellos “Big Mama”, uno más es del municipio de Tepatitlán y el resto residía en la Zona Metropolitana de Guadalajara.