
Queman patrullas y agreden a agentes de Tránsito en Tezonapa
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver., 3 de febrero de 2021.- Por el delito de secuestro y robo en agravio de un campesino de Ixhuatlán del Café ya se encuentran a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia tres sujetos, dos de ellos expolicías de Córdoba.
Autoridades desmintieron un presunto enfrentamiento que dieron a conocer varios medios informativos, y se conoció que los tres asaltantes fueron interceptados por elementos de la SSP en un camino que conduce a Córdoba a bordo de un automóvil Jetta blanco con cristales polarizados.
En el vehículo llevaban amordazada a su víctima, H. G. C., a quien interceptaron en un camino para después levantarlo y privarlo de su libertad.
Más tarde elementos del Mando Único detuvieron en la carretera estatal Chocamán-Córdoba a la altura del kilómetro 14 un vehículo con las características mencionadas, el cual era conducido por uno de los asaltantes, expolicía municipal, quien al ver la patrulla disparó varias veces contra un elemento, quien por fortuna se protegió con el chaleco antibalas.
Los tripulantes del vehículo fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del Mando Único y hoy fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia.
Cabe mencionar que de los tres asaltantes, dos fueron policías de Córdoba que ingresaron en esta administración a cargo de Leticia López Landero, por lo que se presume que haya más elementos policíacos dentro de dicha corporación de dudosa reputación, pues la mayoría no cuenta con preparación académica ni policial.