Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
Veracruz, Ver. 24 de marzo de 2017.- El gerente de Relaciones Públicas de Tenaris-Tamsa, Gerardo Cárdenas Hernández, afirmó que la empresa se encuentra detenida al 100 por ciento por el incidente que se suscitó la madrugada de este viernes en el sindicato, que dejó dos personas fallecidas y varios heridos.
Ante esta situación, dijo que la empresa tubera pide la intervención de las autoridades estatales y federales; detalló que algunos trabajadores se encuentran en las instalaciones del sindicato y otros en la planta, en paro de labores.
«A las afueras tanto de la empresa como del sindicato permanecen elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal para evitar cualquier situación de peligro e incluso manifestaciones a la planta», explicó.
Además, detalló que en las entradas de Tenaris Tamsa, ubicadas en la carretera México-Veracruz KM 433.7, de la ciudad Industrial Bruno Pagliai, están apostados granaderos.
Cárdenas Hernández afirmó que la empresa cuenta con un stock de producción para atender a los clientes y cumplir con los contratos previamente signados.
Al respecto, en un comunicado, la empresa expone: «TenarisTamsa lamenta los actos de violencia de la madrugada de hoy viernes 24 de marzo que son de conocimiento público, suscitados a raíz del enfrentamiento en las instalaciones del Sindicato en Boca del Río, Veracruz; e informa que las operaciones industriales en el Puerto de Veracruz se encuentran actualmente detenidas debido a este hecho y espera se normalicen pronto”.
“TenarisTamsa rechaza cualquier tipo de violencia y solicita a las autoridades una acción urgente para evitar nuevos actos violentos y una mayor afectación a las personas y a las operaciones de la empresa, así como su intervención para normalizar la vida laboral respetando la decisión de los trabajadores.»