Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
BOCA DEL RÍO, 16 de abril de 2017.- La detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa no sólo da para que los veracruzanos celebremos que hoy esté preso uno de los principales autores de la crisis financiera y social que se vive actualmente en el Estado, sino que servirá para que todo lo que este ladrón robó sea devuelto a Veracruz, subrayó el diputado local panista, Juan Manuel Unanue Abascal.
«Esto es sólo el comienzo de lo mejor que viene para Veracruz, pues su principal líder moral deberá enfrentar la justicia con todas las de la ley para responder por todo lo que se le señala y acusa, desde el quebranto financiero hasta los cientos de homicidios ocurridos tan sólo en su oscuro sexenio».
Dijo que al tenerlo tras las rejas el panorama será más claro, pues el Estado retomará la confianza y seguridad que se tuvo en algún tiempo, lo que será un preámbulo también para reactivar la economía que quedó por el desvío de miles de millones de pesos que Duarte y sus cómplices hicieran con total impunidad.
Consideró que sólo era cuestión de tiempo para que la justicia le cobrara factura, “para que esta banda de delincuentes dieran la cara a los veracruzanos, los más lastimados por los gobiernos del PRI”.
Subrayó que el gobierno de Yunes Linares sigue dando resultados, pese a la grave situación que dejó la administración priista; “hoy cada compromiso de todos los que conformamos esa alianza Para Rescatar Veracruz se ve cristalizado no sólo con detenciones sino con acciones que sabemos cada uno de nosotros estamos realizando para el bien de la entidad”.
Como diputado local, pero sobre todo como un ciudadano más, exigió que se le castigue de manera ejemplar y que se haga justicia por el bien de los veracruzanos.