
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
XALAPA, Ver., 16 de abril de 2017.- El dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, señaló que el partido ve en la detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa una oportunidad para renovarse, y enfatizó que los primeros afectados por el exmandatario son los priistas que han actuado con honorabilidad.
«Los priistas veracruzanos, así como toda la sociedad, agraviados por la conducta del exgobernador ya expulsado de nuestro partido reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, la honestidad y la transparencia como premisas indispensables en la actuación pública y privada de cualquier servidor».
Destacó que reconocen el daño causado a la sociedad, pero que se pronuncian por un nuevo comienzo, y destacó que el PRI hace mucho tiempo dejó atrás el muro de las lamentaciones.
«Pedimos a las autoridades de procuración de justicia federal que actúen con prontitud de acuerdo al avance de sus investigaciones. También demandamos que cada peso que se recupere o cada bien incautado tengan un procedimiento jurídico claro y que su destino sea transparente en beneficio del pueblo de Veracruz».
Sobre Karime Macías, esposa de Duarte de Ochoa, dijo desconocer los alcances que tenga la investigación que lleva la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo enfatizó que cualquier persona involucrada a quien se le compruebe su responsabilidad se le debe aplicar la ley.
Desconozco cuáles sean los alcances de la investigación que esté llevando la Procuraduría General de la República y creo que los alcances los iremos conociendo de acuerdo al avance de las investigaciones y los tiempos y la secrecía que en este tipo de averiguaciones se debe de tener».
Alarcón Guevara criticó además el mensaje que envió la noche de este sábado el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, donde felicita al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por haber iniciado las investigaciones, y pues consideró que esto da muestra de una FGE que no es autónoma.