Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 19 de abril de 2017.- La detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa en Guatemala no afectará al PRI, ya que si se comprueba su culpabilidad tendrá que pagar, aseguró la secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud, Rosa María Jácome Hernández.
Explicó que en el tema de las presuntas medicinas apócrifas “lo que cometieron fue un error y fue un error de la Secretaría de Salud, no tiene que ver nada el exgobernador, porque ahí el responsable es el Secretario de Salud».
Dijo que no confía en la inocencia del exmandatario en otros casos: «inocencia no, algo debe haber, porque si no hubiera algo no le hubieran hecho esa persecución que le hicieron»; agregó que en su caso nunca detectó irregularidades en la Secretaría de Salud (SS) ni que hubiera medicamentos falsos.
Consideró que Duarte de Ochoa no es el único responsable de las irregularidades ocurridas en diferentes áreas de gobierno, pues cada Secretario debió ser responsable de lo que ocurría en sus dependencias.