
Jorge Alanís, esperanza de transformación para Coatzintla
VERACRUZ, Ver., 26 de noviembre de 2019.- Con la detención del empresario periodístico y ex diputado local Eduardo Sánchez Macías, se deja un claro mensaje de que en Veracruz no hay impunidad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista a su llegada al complejo deportivo Leyes de Reforma para la entrega del Premio Estatal del Deporte, el mandatario estatal señaló que ningún hecho que haya constituido un acto delictivo quedará impune.
Puntualizó que Sánchez Macías no fue liberado, sino que el delito por el que se le señala, de acuerdo con la ley, no implica prisión preventiva, sino arraigo domiciliario, “hoy tiene una audiencia más y seguirá el procedimiento de acuerdo a la ley”.
Cuestionado sobre si continuarán con esta denuncia que inició la administración de su antecesor, dijo que no se va a detener, pues la denuncia ya está interpuesta y tiene que seguir el proceso correspondiente.
Cuitláhuac García afirmó que no irá en contra de los medios de comunicación y en este caso en particular se debe a una denuncia interpuesta por un delito y se tiene que aplicar la ley.
En otro tema, sobre la declaración del secretario de Finanzas de que la deuda de Veracruz es de 97 mil millones de pesos, el Gobernador afirmó que se trata de los pasivos, además de la deuda bancaria que dejaron las anteriores administraciones y que su administración solo reestructuró 38 mil millones de pesos.