Avanza territorio Raisa Iturbe en Carranza
XALAPA, Ver., 18 de junio de 2018.- La detención del ex Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, es buena pero muy tardada, ya que desde el primer día del actual gobierno estatal ya estaban claras las responsabilidades y omisiones que éste realizó.
Señaló que ahora el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quiere tapar el sol con un dedo al destinar los supuestos 5 millones de pesos de recompensa del ex Fiscal, a la búsqueda de desaparecidos, esto ante la omisión durante dos años en ese tema por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Ya sabían dónde estaba, ésta es pura faramalla, insisto, de haber querido lo hubieran detenido a los 15 días, al mes, pero tardaron hasta este momento para hacer propaganda política a favor del hijo».
Asimismo, reiteró que el tema de los desaparecidos el gobierno estatal no se lo está tomando con la seriedad debida, y únicamente buscan alzar las encuestas.
En este sentido, consideró que es raro que apenas hayan pedido las medidas consulares a la Procuraduría General de la República (PGR) para que Duarte pague por el mismo delito.
Sin embargo, recordó que existen algunos políticos o expolíticos que no son tocados, como el diputado federal, Erick Lagos, ex Secretario de Gobierno que también fue parte del entramado institucional y hasta el momento no hay investigación en su contra.