Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2017.- En Veracruz hay un fiscal a modo que ejecuta las órdenes del gobernador Miguel Ángel Yunes, aseguró Marco Antonio del Ángel, hijo de César del Ángel, líder de Los 400 Pueblos que fue detenido el pasado viernes acusado por incitar a cometer un delito, por apología del delito, estragos y motín.
Entrevistado en Radio Fórmula aseveró que van a demostrar que la detención de su padre es una persecución política; recordó que tienen “una denuncia en 2015 donde lo acusamos por enriquecimiento ilícito; el señor Yunes está en calidad de indiciado, eso es una venganza política; ¿por qué están habiendo órdenes de aprehensión en contra de los compañeros que lo denunciaron por enriquecimiento ilícito en la PGR?, entonces es una venganza a todas luces».
Dijo que “el fiscal (Jorge Winckler) es un empleado del señor Yunes Linares, ha sido su empleado, abogado de su familia y es el Fiscal, ese Fiscal nos demandó a nosotros por los actos del Congreso en junio, entonces cómo es posible que el señor sea juez y parte. Tienen un Fiscal a modo, donde el señor ejecuta las órdenes de aprehensión a contentillo del señor Yunes».
Detalló que los delitos por los que acusan a su padre no son graves, «en estricto sentido en tipo penal no se configura. Voy a poner un ejemplo, estragos, ¿A poco los compañeros quemaron el Congreso, quemaron un edificio? Eso es imposible. Nunca hubo ningún tipo de premeditación, fue una marcha que se salió de control provocada por el señor Yunes Linares”.
Consideró que “el problema de fondo es que aquí en Veracruz el señor puede acusar impunemente a cualquier ciudadano que sea su opositor y el Fiscal subordinado al poder arbitrario de Yunes le va a hacer caso«.