
El sur de Veracruz es trabajador y alegre: Nahle
XALAPA, Ver., 24 de junio de 2022.- La diputada local Perla Romero dio a conocer que ha tenido conocimiento de casos donde, al hacer uso del programa La Escuela es Nuestra, «las cosas se han salido de control», aludiendo a que los recursos no están siendo aplicados de forma correcta.
«Hay cuestiones donde se les ha estado dando buen uso, pero hay otros tantos casos que han llegado a mi despacho con quejas de padres de familia y de docentes donde el recurso ha sido sustraído y no se ha aplicado», señaló durante una entrevista.
Explicó que ante la necesidad imperante de recursos en planteles educativos, ese programa es el único que los destina bajo un esquema que considera a los que no cuentan con escrituras.
Precisó que se trataría de 3 casos, todos ellos ocurridos en la zona norte del estado donde las cantidades presuntamente desviadas oscilan entre 50 y 70 mil pesos.
«Sabemos que para que este recurso llegue depende de la matrícula de alumnos. Obviamente es un gran programa porque se han visto muchos cambios en infraestructura, porque para eso está enfocado el programa de la Escuela es Nuestra, pero aquí tenemos que cambiar la conciencia social, de que el recurso debe ser aplicado en el beneficio de la educación», resaltó.
Para concluir, recordó que al tratarse de un programa federal, hay vigilancia del recurso, por lo que se estaría en espera de los resultados que se emitan en torno a los casos mencionados.