Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 21 de marzo de 2018.- Un total 35 casos de explotación infantil se han detectado en este año por parte del DIF municipal, en su mayoría en la zona serrana de esta localidad, y son dos casos de explotación sexual de jovencitas que se encuentran en estado de gestación.
El presidente del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Isacc Luz López informó lo anterior y agregó que los casos de explotación sexual han sido detectados en su mayoría en niñas y adolescentes que son vendidas por sus propios familiares.
De estos casos ya tiene conocimiento de la Fiscalía Regional de Justicia, cuya titular se están adentrando en el tema para lograr que se castigue este delito y que evitar que se siga contiendo, enfatizó Luz López.
En cuanto a los niños en situación de calle, el entrevistado explicó que son 57 los infantes que se han detectado y canalizado por el DIF, por el momento a una estancia infantil donde les brindan educación y ayuda económica para que puedan ir a la escuela.
“Desafortunadamente en su mayoría son infantes que vienen de otros municipios y que son explotados por sus padres para que vendan en las calles, los que hemos detectado a través de atención y protección a menores, ya fueron canalizados».
El titular de este organismo de asistencia social reconoció que podría haber más casos de niños y adolescentes de la calle, y citó como ejemplo el crucero de la calle 35, donde se han sorprendido a jóvenes drogándose y mujeres que supuestamente tiene dos o tres niñas.
“De los 57 niños en situación de calle, el 80 por ciento no son de Córdoba, son vendedores o piden limosnas y vienen de municipios como La Perla, Orizaba, e Ixhuatlán del Café”, indicó.