
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
VERACRUZ, Ver., 30 de enero de 2018.- Hasta el momento se ha detectado un faltante de 311 millones de pesos en las arcas del municipio de Alvarado, afirmó el alcalde Bogar Ruiz Rosas, sin embargo dijo que podría incrementarse, pues aún no se tienen las cifras finales de las auditorías realizadas.
Asimismo, acusó que hubo recursos etiquetados por la Federación para realizar obras, como por ejemplo la construcción de un mercado, y no existe ni un mosaico puesto; por esa obra, agregó, se asignó a la pasada administración 9 millones de pesos por parte de la Secretaría de Economía (SE).
El munícipe aseguró que su antecesor, Octavio Ruiz Barroso, deberá responder por éstos y otros faltantes, y advirtió que presentará denuncias por la serie de irregularidades detectadas, una vez que concluyan las auditorias que mandó a hacer.
Ruiz Rosas señaló que no puede dejar pasar esto por alto, porque ahora la omisión se convierte en un delito “y nosotros estamos tratando de no omitir hasta donde podemos investigar, porque la verdad cada vez que caminamos descubrimos nuevas cosas y es un desastre lo que nos dejó la administración”.
Explicó que una vez interpuestas las denuncias, el exalcalde tendrá derecho de demostrar, en un lapso de siete días, dónde fue canalizado ese recurso, porque así lo marca la ley.
Detalló que las denuncias serán presentadas ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Fiscalía General del Estado (FGE), pero también emitirá una copia de toda la información a la Procuraduría General de la República (PGR) por si hacen caso omiso en Veracruz.
Por otra parte, comentó que el ayuntamiento de Alvarado confirmó que ya inició el cobro predial, luego de los problemas técnicos y administrativos que heredó el anterior gobierno.
Y es que a decir del alcalde, Bogar Ruiz Rosas, tuvieron que adquirir un nuevo software, ya que el anterior presentaba una serie de irregularidades, entre ellas cobros injustos y la desaparición de más de 12 mil predios del padrón de catastro municipal.