Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
VERACRUZ, Ver., 16 de diciembre de 2020.- Se ha logrado detectar algunas personas que mediante redes sociales han ofrecido en venta material pirotécnico, incluso ya se ha logrado el decomiso de este tipo de material, por lo que el Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Gobernación, a cargo de Gian Franco Melchor Robinson, trabaja de manera coordinada con la Policía Naval y Cibernética.
«Desde hace una semana ha incrementado la venta de cuetes y chispitas en páginas de Facebook, con diferentes puntos de entrega en el municipio porteño», dijo.
Señaló que con el apoyo de la Policía Cibernética han investigado 30 perfiles en donde ofrecen estas mercancías en la ciudad de Veracruz, con el apoyo de la Policía Cibernética.
«Se está haciendo un operativo especial para detener a la gente que hace estas ventas, la semana pasada hubo una reunión con una persona que vendía y se le retiró la mercancía y es que conforme se acerquen los días para celebraciones religiosas, Navidad y fin de año, aumenta el interés».
Melchor Robinson indicó que no habrá flexibilidad para la compra y venta de material pirotécnico, y precisó que serán puesto a disposición de las autoridades federales quienes tengan arriba de 20 kilos de pólvora; además recordó que en el municipio de Veracruz no se puede hacer uso de este material explosivo por seguridad de los propios ciudadanos.
Dejó en claro, por último, que en el municipio de Veracruz está prohibido totalmente la venta y uso de material pirotécnico, aún sea en eventos religiosos, como ocurrió la semana pasada con una peregrinación.