Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
XALAPA, Ver., 20 de agosto de 2017.- Durante la 37 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en la que estuvo presente Ardelio Vargas Fosado, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) se abordaron los tres principales problemas que enfrenta Veracruz en la materia: el traslado de migrantes de manera ilegal, la presencia de extranjeros que piden dinero en las calles de la entidad y la presencia de una banda de colombianos que comete hechos delictivos.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que en los tres casos se ha buscado una solución y reconoció la apertura por parte del INM; “estaremos implementando estrategias que darán buenos resultados”.
Reconoció que se ha incrementado el movimiento de extranjeros, “en los últimos días han sido detenidos varios vehículos en los cuales, de manera ilegal, eran trasladadas personas en condiciones infrahumanas”.
Detalló que una de los temas que se expusieron en la reunión, es evitar el hecho y proteger a las personas que se encuentran en esta situación.
Además, Yunes Linares dijo que se busca solucionar el problema de la presencia de extranjeros que están en avenidas de diferentes puntos del estado y que se dedican a pedir apoyo (dinero) y en algunos casos, dijo el Gobernador, han detectado que sirven a la delincuencia en calidad de informantes.
El tercer problema que las autoridades de Veracruz han detectado, es el de una banda de colombianos “que desarrollan actividades ilícitas; prestamos de dinero en efectivo”.