Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver.- El Sistema Municipal de Boca del Río para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detectó la operación de una presunta red de trata de personas, situación que quedó evidenciada con la fuga de un menor limpiaparabrisas del lugar donde lo mantenían cautivo, informó el director municipal del organismo asistencial, Manuel Zamora de Diego.
“Ahorita tenemos el caso de uno, en la madrugada nos lo reportaron que se escapó de esta situación (trata de personas) y en este momento lo estaban llevando a hacer los exámenes psicológicos; como es menor de edad, tenemos que guardar su identidad”.
De acuerdo con el funcionario municipal boqueño, será el Ministerio Público (MP) el que decida finalmente qué sucederá con el menor en cuanto a su reguardo en el futuro, y también esa representación social será la encargada de llevar a cabo todas las investigaciones relacionadas con la trata de personas.
“Este chico se escapó de donde estaba y fue a la casa de una señora, hicieron el reporte, el Ministerio Público lo pone a nuestra disposición, y en este momento se están haciendo los exámenes y las averiguaciones para saber qué es lo que vamos a hacer”.