Asesinan a maestra en Orizaba
COATEPEC, Ver., 14 de agosto de 2016.- A través del estudio denominado “Actualización de padrón de Usuarios”, la Comisión Municipal Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS), detectó 39 tomas clandestinas entre las que se encontró una planta purificadora, reveló el director del organismo Miguel Ángel Rodríguez Todd.
Puntualizó que de las 39 tomas clandestinas, 12 ya se regularizaron una vez que se aplicaron las multas correspondientes, mismas que llegan a los 50 salarios mínimos.
“Algunas tienen de dos y hasta de cinco años de antigüedad”.
El funcionario municipal dijo que cada toma domiciliaria paga en promedio importes de 120 a 180 pesos, en tanto el contrato con el organismo se calcula en seis mil pesos.
A pregunta expresa sobre las multas que se hacen acreedores las personas que han aprovechado el agua de manera clandestina, dijo que ésta es de mínimo 50 días de salario, además de una estimación por parte de CMAS.
En cuanto al abastecimiento de agua para la cabecera municipal y seis comunidades, lo que hace un padrón de cerca de 20 mil usuarios, adelantó que cuentan hasta 2030 para contar con el suministro de agua sin mayor problema.
Recordó que la fuente de abastecimiento para el municipio de Coatepec es el río Sochiapa, mismo que es de excelente calidad. “La captación del líquido es de 245 litros por segundo”.
Rodríguez Todd presumió que trabajan en números negros, por lo que se descarta cualquier tipo de privatización de este sector, al tiempo de informar que han logrado recuperar 800 mil pesos de cartera vencida.