Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
TLAXCALA, Tlax., 23 de febrero de 2022.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó un posible daño patrimonial que asciende a los 12 millones 90 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUND) otorgado a los municipios de Tlaxcala y Huamantla durante las administraciones municipales que encabezaron los priistas Anabell Ávalos Zempoalteca y Jorge Sánchez Jasso.
El análisis realizado por la ASF y que forma parte del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, reveló que en la capital del estado el daño patrimonial es por la cantidad de 6 millones 714 mil 800 pesos.
Se detalla que la administración de Ávalos Zempoalteca no entregó documentación original para justificar y hacer la comprobación para la adquisición de material y mano de trabajo en tres obras.
La primera con un costo de 5 millones 291 mil 400 pesos, la segunda por un monto de 419 mil 900 pesos y la tercera por 635 mil 100 pesos.
Asimismo, se expone que no se justificaron 368 mil 400 pesos de contratos para arrendamientos, adquisiciones y servicios.
En el caso de Huamantla, se reveló que el probable daño a la cuenta pública es por la cantidad de 5 millones 294 mil pesos.