
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 17 de enero de 2018.- En la entrega-recepción que aún está en análisis, se han detectado diversas anomalías en el rubro de Obra Pública y presupuesto, informó la presidenta municipal de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito.
Entrevistada previo a la capacitación Aspectos Básicos Jurídicos para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales en el Congreso del Estado, dijo que cada una de las observaciones hechas a los documentos que entregó el gobierno anterior se enviará al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para que emita el dictamen correspondiente y determine si existe daño patrimonial.
“Estamos haciendo los dictámenes, principalmente en Obra Pública, porque hay obras que no se encuentran, en temas de pisos o cuartos y dormitorios. Hay algunas obras en proceso que no han terminado, ya pagadas, las están realizando, estamos verificando que las entreguen por lo menos este mes”.
Bretón Feito indicó que los servidores públicos de la administración anterior ya no les contestan el teléfono a las autoridades actuales para resolver diversas dudas que se están encontrando, “ni el anterior director de Obras Públicas ni el anterior tesorero, en Tesorería y Contraloría nos quitaron todos los programas, fue ahorita un relajo, porque no teníamos nada de información”.
Asimismo, apuntó que a 15 de haber iniciado su administración, apenas pudieron restablecer el servicio de pago predial, pues aparte de que los programas no estaban, los equipos de cómputo están en pésimas condiciones al igual que el mobiliario.
“Todo el dictamen se lo vamos a entregar al Orfis (…) primero vamos hacer todo el trámite con Orfis y posteriormente, todavía no termina el tiempo de los dictámenes, termina el 30 de enero el tiempo para hacerlo y después tenemos 15 días para entregar al Orfis”, concluyó.