Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2017.- Para concluir una clínica en Acajete, se tomaron recursos municipales de 2017 debido a que los moros etiquetados en el presupuesto 2016 fueron desviados por la pasada administración estatal, informó el alcalde Eleazar Hernández Rodríguez, quien dijo que en próximos días la entregarán a la Secretaría de Salud (SS).
Entrevistado en el Congreso local, destacó que se tomó recurso del ramo 033 para aplicarlo al proyecto y concluir su construcción, y explicó que aunque es apenas una tercera parte de lo que originalmente se iba a edificar, próximamente empezará a brindar servicio en la región.
«Del recurso propio del ramo 033 del FISM 2017 empezamos a hacer una clínica aunque sea más pequeña, para no dejar a las comunidades sin ese servicio tan importante, por lo tanto nosotros, de nuestra propuesta de inversión 2017 hicimos una clínica que ya terminamos, vamos a entregarla a la Secretaría de Salud, porque el terreno está a su nombre».
El panista indicó que se invirtieron 700 mil pesos con recursos 2017 que el Congreso permitió aplicar a obras de años pasados ante el presunto desvío del gobierno estatal, con lo que se dará servicios de salud a seis comunidades del municipio, que actualmente reciben atención médica en el salón social en condiciones insalubres.
Hernández Rodríguez señaló que se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por posible desvío de recursos en este rubro, y en el Fortafin, que tampoco fue entregado por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
«Invertimos la cantidad de 700 mil pesos aproximadamente, y vamos a dar servicio como a mil familias, porque tenemos seis comunidades en ese centro de salud. Hicimos la denuncia en la Fiscalía General del Estado porque no queríamos tener problemas, hicimos también en el recurso que tuvimos del fondo federal que se llama Fortafin, también nos lo desviaron, tenemos obras que quedaron inconclusas, de ese recurso».