Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2016.- La delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Veracruz ha beneficiado a familiares de una funcionaria de la dependencia, Shariffe Osman Flores, a través de una red de empresas constructoras a las que ha otorgado contratos millonarios.
Animal Político reporta que además de estos contratos, la red de empresas de la familia ha ganado numerosos contratos con otras dependencias mediante adjudicaciones directas y licitaciones por invitación a tres.
En dichas licitaciones se simuló una “competencia” entre empresas en las que figuran como dueños, administradores o representantes legales, familiares de la funcionaria Shariffe Osman.
Shariffe Osman llegó como jefa del departamento administrativo de la CDI-Veracruz el 1 de abril de 2015.
Dos semanas después de su llegada, el 17 de abril de 2015, la CDI dio un contrato por 3 millones 639 pesos a la empresa Supervisión Técnica por Veracruz JVCZ para que realizara un estudio de una obra de “modernización y ampliación” de un camino en Las Choapas.
La representante legal y administradora de esta empresa beneficiada es Irma Flores Sangabriel, madre de Shariffe Osman Flores.
Dos días antes, el 15 de abril, la empresa de Irma Flores recibió de la dependencia, donde su hija labora “manejando recursos financieros”, otro contrato por adjudicación directa de 393 mil pesos. El objeto del contrato era realizar otro estudio y un proyecto ejecutivo del sistema de agua potable también en Las Choapas.