![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
POZA RICA, Ver., 16 de octubre de 2017.- La Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) destrabó el inconveniente que tenían con Petróleos Mexicanos (Pemex) para abastecer de combustible a las unidades de la empresa productora del estado, a fin de que éstas pudieran llevar al personal a sus respectivas áreas de trabajo.
El secretario General de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, recordó que esta problemática que afectaba el arribo de los trabajadores a sus espacios laborales se venía presentando desde hace varios meses, por lo que se realizó la solicitud ante Pemex, en la búsqueda de encontrar una solución a esta necesidad.
Agregó que de manera extraoficial se estableció comunicación con la Dirección de Pemex Exploración y Producción, además del Subdirector de Relaciones Laborales, a quienes se les planteó la problemática, pues se trata de una de los recursos más elementales para que los trabajadores pudieran desempeñarse.
Tras este diálogo, indicó, se buscan las acciones necesarias para normalizar la situación, y «sobre todo que se trabaje de manera ordenada, pero contando con los elementos necesarios», por lo que se espera que en estos días se normalice la entrega de gasolina para las áreas respectivas.
Indicó que hasta hace algunas semanas todavía se entregaba el combustible, en una dotación tal que correspondía a la mitad de lo que normalmente reciben para sus operaciones, pero después de esto se espera poder regularizar la condición.
Por otro lado, descartó Pemex vaya a tener algún tipo de inconveniente para llevar a cabo, al cierre del presente año, el pago de las correspondientes prestaciones económicas para los trabajadores.