![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
ORIZABA, Ver., 10 de diciembre de 2021.- Más de 10 niños de un colegio privado de la ciudad de Córdoba fueron «beneficiados» al recibir la vacuna anticovid en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), a donde la jefa delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a los menores, lo que se presume un tráfico de influencias.
Fue el pasado 7 de diciembre cuando se dieron los supuestos hechos que fueron filtrados en redes sociales por padres de familia que, molestos, exigen se vacune a los menores en general.
Cabe destacar que la indicación de la Secretaría de Salud (SS) es vacunar de acuerdo con el plan de vacunación, que en este momento contempla sólo a menores de edad con comorbilidades, «menores de 12 a 17 años acompañado de sus padres o tutores debe llevar el comprobante médico que acredita que tiene una comorbilidad», mencionan los avisos de la dependencia.
La doctora Dulce A., jefa delegacional del departamento de Prevención y Promoción de Salud de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPTSIMSS), acudió con los menores al módulo de vacunación ubicado en el HGRO, en donde pidió vacunar a los menores sin justificar la indicación, y se presume que los pequeños no son derechohabientes del instituto.
Ante esta situación, en la que padres de familia exigen que sean vacunados los niños sin distinción, y un alto a la corrupción dentro de la Delegación Veracruz Sur, esta mañana se emitió un comunicado en el que se dio a conocer la destitución de la jefa delegacional del IMSS.
El comunicado detalla que «aunque no ha habido una denuncia formal de los supuestos hechos registrados el pasado 7 de diciembre en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No. 1, las Jefaturas de Prestaciones Médicas y de Servicios Jurídicos abrieron una investigación al respecto para el deslinde de responsabilidades.
«La servidora pública, quien presuntamente está implicada en estos hechos, fue separada del cargo temporalmente, mientras las investigaciones se encuentran en curso.
El IMSS en Veracruz Sur refrenda su compromiso con la transparencia y con ofrecer atención médica de calidad y con calidez a sus derechohabientes».