Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
VERACRUZ, Ver., 18 de junio de 2018.- Los cinco millones de pesos que el gobierno de Veracruz había ofrecido como recompensa para la captura del ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras serán destinados a la Comisión local de búsqueda de desaparecidos, anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que este lunes firmará un acuerdo para dicho fin.
En rueda de prensa, reiteró que la detención de Luis Ángel Bravo Contreras se realizó por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que hizo un reconocimiento a Jorge Winckler Ortiz y al Fiscal Especial para Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel.
Yunes Linares señaló que la detención del ex Fiscal es un paso relevante para esclarecer la desaparición de miles de personas, que fue solapada por la misma autoridad. «No habrá perdón ni olvido en contra de quienes aprovecharon sus cargos en el gobierno estatal para cometer ilícitos, como fue la presunta participación de Bravo Contreras en el delito de desaparición forzada”.
Finalmente, el mandatario recordó que iniciaron los trámites legales en materia consular para permitir que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa sea juzgado también por desaparición forzada.