
Muerte de líder morenista en Coxquihui, por una caída: Fiscalía
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2018.- El próximo Gobierno estatal, destinará recursos de al menos 50 millones de pesos para la realización de búsqueda de personas desaparecidas, así mismo se decretará una crisis humanitaria, para de esta manera contar con el respaldo del gobierno federal, informó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado, durante la reunión que este sábado sostuvo con integrantes de 16 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, manifestó que garantizará el nombramiento de una persona comprometida con la causa al frente de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Así mismo se comprometió a trabajar para el mejoramiento de las condiciones de atención a sus casos y de ser necesario, sancionar a los funcionarios que no cumplen con su labor.
» A partir del primer día de mi gestión como gobernador declararé una emergencia humanitaria para que se busquen los recursos y se tengan a disposición cuando sean necesario», indicó.
Finalmente, el próximo mandatario señaló que una de las quejas recurrentes de los colectivos es del trato que les ha brindado el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por lo que no descartó la posibilidad de que se promueva la destitución y se efectúe un juicio político en su contra.