VERACRUZ, Ver., 11 de octubre de 2021.- El presidente adjunto de la organización de taxistas de Sertacaver, Raúl Mendoza Alducín, dijo que diferentes organismos sindicales de taxistas refrendan todo su apoyo al trabajo que realiza la Dirección General de Transporte Público del Estado, y reconoció el combate que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha emprendido el delegado Javier Azcoitia en contra de la competencia desleal que representa el servicio de taxi mediante aplicaciones.

Cabe recordar que hace unos días un dirigente de taxistas criticó el trabajo que realiza la Dirección de Transporte Público del Estado, pues mencionaba dilación y trámites engorrosos en esa dependencia.

“Es destacable la labor que ha hecho el director de Transporte Público del Estado, Ángel Alarcón, el delegado en esta zona, Javier Azcoitia, ya que contrario a los señalamientos que han recibido, sólo hemos recibido apoyo”.

Asimismo, rechazó que en su caso hayan tenido que pagar algún extra para poder llevar a cabo sus trámites relacionados con las concesiones de sus vehículos de alquiler.

Asimismo, Mendoza Alducín destacó el trabajo que se ha hecho en contra de la llamada «piratería», es decir, la utilización de vehículos particulares como taxis mediante aplicaciones, pues han constatado la detención de vehículos que trabajaban con estas aplicaciones que están prohibidas en el estado de Veracruz.

El dirigente de taxistas reconoció que la piratería en el servicio de taxis difícilmente podrá ser erradicada, sin embargo, gracias al trabajo de Transporte Público se ha logrado reducir el número de vehículos con los operativos que se llevan a cabo.

Finalmente, señaló que otras organizaciones sindicales del estado coinciden con él, y de ser necesario harán una magna concentración de taxistas para refrendar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Transporte Público.