Asesinan a maestra en Orizaba
COATZINTLA, Ver., 29 de octubre de 2017.- En general, en todo el estado se mantiene una tendencia a la baja en delitos del orden común; sin embargo, se mantiene una tendencia también alta de ejecuciones en las distintas regiones de la entidad, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante la Quadragésima Quinta Sesión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz.
En las instalaciones del Sétimo Batallón de Infantería de Coatzintla, subrayó que los operativos que se llevan a cabo de manera conjunta entre las Fuerzas Armadas, particularmente Ejército, Policía Militar, Policía Federal, Policía Estatal, Fuerza Civil, han dado buenos resultados.
En primer lugar, destacó la detención de una célula delictiva de alta relevancia, de alta peligrosidad, en Tuxpan. “Cinco personas que portaban nueve armas cortas, un arma larga, cocaína, vehículos blindados, que se enfrentaron con la Policía, con las fuerzas de seguridad, y que fueron detenidos”.
Señaló que este domingo serán presentados ante un juez y “seguramente la detención de esta célula delictiva, traerá más seguridad, más tranquilidad y más estabilidad a Tuxpan y a la región”.
Dijo que durante la semana, en Coatzacoalcos, se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, integrantes de una organización delictiva, sicarios de alta peligrosidad.
También en Coatzacoalcos, se detuvo a una célula de un cártel que realizaba actividades de manera muy relevante en materia delictiva. “El día de ayer, cuatro detenidos más en Tuxpan, de otra célula de la delincuencia”.
Subrayó la posibilidad de desarticular una banda delictiva que secuestraba personas en Xalapa, y que en las próximas horas seguramente será hecho del conocimiento de la opinión pública.
“Durante la semana, se detuvo a 151 personas; es el número más alto de personas detenidas que hemos tenido en las últimas semanas, y el día de hoy, al evaluarlo, encontramos este dato que nos pareció relevante compartirlo con ustedes”.
Igualmente, en esta semana, las Fuerzas Armadas y las corporaciones estatales de Seguridad lograron decomisar 750 kilos de marihuana en la región sur, uno de los decomisos más importantes de marihuana en los últimos meses, y también, en distintos lugares del estado, se decomisaron 200 mil litros de combustible que había sido robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El mandatario estatal reiteró el compromiso del Estado Mexicano, de las Fuerzas Armadas, de todas las corporaciones de Seguridad, de seguir trabajando para mejorar los niveles de seguridad en Veracruz.
En otro tema, mencionó que hay un grupo especialmente dedicado a investigar el homicidio de un médico, que fue encontrado en la zona de Córdoba, de Fortín, “doctor Casanova, una gente muy querida, muy apreciada, a la que muy recientemente le había sido entregado un premio por el propio Gobernador del Estado”.