
Se vuelca multitud por Rolando Bautista en Tatahuicapan
CÓRDOBA, Ver., 21 de mayo de 2021.- Con restricciones para los medios de comunicación y preguntas que incomodaron a los candidatos, se llevó a cabo el primer debate entre 10 contendientes a la alcaldía de Córdoba, organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Fue en conocido hotel de la ciudad donde se efectuó el debate en el cual los temas de seguridad y turismo predominaron, mientras que a los medios de comunicación les fue acondicionado un espacio afuera con un monitor, sin acceso para la toma de gráficas y video.
Después de una hora, alrededor de las 11:20 se dio por terminado el debate, con moderadores del OPLE; afuera ya se escuchaban las caravanas de diversos partidos en apoyo a sus candidatos.
En este debate participaron los candidatos por Va por México, Guillermo Rivas Díaz; por Juntos Haremos Historia, Juan Martínez Flores; por Movimiento Ciudadano, Tomás López Landero; por Frente Cardenista, Martín García Páez.
Por Fuerza por México, Carlos Olmedo; por Redes Sociales Progresistas, Vicente Montiel; Mauricio Iván Aguirre Marín, candidato independiente; Jesús Ramon Loyo, por Todos por Veracruz; Armando Ramírez Hernández, candidato independiente, y Leticia Márquez Barajas, candidata por partido Unidad Ciudadana.
En entrevista, el abanderado de la Coalición Va por México, Guillermo Rivas Díaz, dijo que el debate fue un posicionamiento de ideas de los candidatos y consideró que fueron temas que el OPLE quiso exponer.
Por su parte, Tomás López, candidato por MC señaló que en esta ocasión el OPLE actuó de manera imparcial; siendo justo y democrático. Vicente Montiel, de Redes sociales Progresistas, se mantuvo en sus ideas de que es la mejor opción para Córdoba.