
Se pronuncia Carola Viveros a 4 años del aborto legal en Veracruz
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2025.- Respecto del tema de la maestra Irma Hernández, asesinada en Álamo, la gobernadora Rocío Nahle García consideró que es claro y visible un nado sincronizado en el manejo del tema por parte de algunos medios, “y además es de miserable utilizar la tragedia de una persona para extenderse, como lo han hecho sobre todo en medios nacionales”.
En entrevista radiofónica, dijo: “Yo no les voy a decir cómo hacer su trabajo, el tema de la maestra es lamentable, de una familia enlutada, agarramos a 4 personas relacionadas con el tema. La FGE está haciendo su trabajo, inmediatamente la Marina, Ejército, Guardia Nacional y la SSP se movilizaron, pero nadie habla de eso, porque hay un nado sincronizado, y mi tarea es atender los temas de Veracruz todos los días”.
Destacó que diariamente atiende el tema de inseguridad, “pero fíjate el contraste, hace dos semanas, en una rueda de prensa, el Secretario de Seguridad dio un avance en la materia, y en el 2017 Veracruz ocupaba en lugar uno en feminicidios, y ahora estamos en el lugar 27, lo ideal sería que fuera cero, pero nadie tomó esa información”.e
“Hemos bajado el secuestro, robos de autos, se ha venido trabajando, Veracruz está por debajo de la media nacional en homicidios dolosos. Cada quien hace su trabajo, los veracruzanos trabajamos, abonamos, todos los días salimos a buscar el pan, y ha aumentado el turismo, traemos cultura, atendemos seguridad, educación, estamos metiendo orden en educación”.