
Histórico, reconocimiento de tráfico de armas de EU: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2024.- La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, destacó que en la propuesta de reforma al Poder Judicial resalta la creación de un Tribunal de Disciplina Judicial, el cual estaría integrado por cinco magistrados, quienes tendrán independencia para recibir y resolver denuncias en contra de jueces y magistrados.
En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, la titular de Segob resaltó que a este tribunal le tocará la vigilancia del buen actuar de jueces y magistrados.
“Tenemos éste, que es un elemento fundamental en la reforma, parte del gran problema que tenemos en el Poder Judicial por la falta de vigilancia; el actual Consejo de la Judicatura Federal no tiene la posibilidad o sí la tiene pero no la ejerce, de realmente vigilar una actuación correcta”, dijo.