
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
VERACRUZ, Ver., 27 de septiembre de 2020.- Durante el acto protocolario efectuado en el puerto de Veracruz para evaluar los programas de Bienestar, el presidente, Andrés Manuel López Obrador presumió que existe una reducción en los delitos de alto impacto en el estado de Veracruz, debido al trabajo coordinado entre las instituciones estatales y federales.
“Hay una disminución de delitos, sobre todo hay menos homicidios, me dio mucho gusto escucharlo, lo sé porque todos los días me reúno con el Gabinete de Seguridad, ha habido una disminución del 50 por ciento en secuestros, que era una calamidad aquí en Veracruz”.
López Obrador señaló que existe una “raya” clara que separa a la delincuencia de la autoridad, contrario a lo que ocurría anteriormente en los gobiernos que lo antecedieron.
“Ya no se permite el contubernio, no hay impunidad, ya no es el tiempo en el que el Secretario de Seguridad Pública estaba al servicio de una de las bandas de la delincuencia organizada, ahora está bien pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra la autoridad”.
Mencionó que índices de delitos como homicidios y secuestros van a la baja, de acuerdo con las cifras oficiales. «Se acabó con la corrupción y la complicidad que existía entre los mandos de seguridad con los jefes de la delincuencia organizada».
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este domingo la presencia del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en la revisión de programas del Bienestar. «Se puede tener diferencias partidistas, pero cuando se gobierna tenemos que trabajar juntos por el bien del pueblo y la nación».
Al encabezar el evento que se llevó a cabo en el Museo Naval del puerto de Veracruz, donde estuvo acompañado del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el presidente dijo: «Muchas gracias por su presencia al presidente municipal de Veracruz, podemos tener diferencias partidistas, pero cuando se gobierna, tenemos que trabajar juntos por el bien del pueblo y de la nación».
Por otra parte, comentó que con los programas sociales se logró aminorar los efectos económicos y sociales de la pandemia por Covid 19.
«Se les entregaron por adelantado sus recursos, todo esto se complementó con el hecho de que no se nos cayó el sector agropecuario, el campo no dejó de producir».
Sin embargo, reconoció que «se afectó mucho el sector de servicio, el industrial, pero el sector primario, todo lo que tiene que ver con la agricultura no fue afectado, en términos de producción, se produjo lo mismo y se exportó al extranjero, lo mismo».