
Garantizada, seguridad para conciertos de Fiestas de Santa Ana 2025
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2019.- A pesar de llevar tres meses esperando el presupuesto, el subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura, Sergio Agustín Rosete Xotlanihua, dijo sentirse muy contento porque la cantidad que fue autorizada para el Ivec es de 150 millones de pesos.
Consideró que no contar aún con el presupuesto es algo normal, que forma parte de la transición y cambio de gobierno, y agregó que es en los meses se marzo y abril cuando hacen llegar el recurso.
«Ese es un procedimiento natural, normal, de cada administración, de cada año administrativo, estamos trabajando precisamente en la distribución presupuestal y ya más o menos en los meses de febrero, marzo o abril es cuando nos libera el estado el presupuesto», abundó.
Indicó que la cantidad que les fue aprobada supera la que había sido otorgada anteriormente, que no fue más de 110 millones, brindando de esta forma una oportunidad más grande de dar una programación artística.
«Recordemos que el año pasado no rebasó los 110 millones (…) en esta ocasión tendremos la oportunidad de cumplir más satisfactoriamente con las actividades que permitan dar respuesta al programa estatal de desarrollo en materia de promoción de la cultura», comentó.
Cuestionado sobre si el Ivec podría apoyar el proyecto Soy Festival, se negó rotundamente a esa posibilidad, pues el presupuesto que tuvieron a bien otorgarles ya se encuentra comprometido en su totalidad.
Tenemos un par de días para enviar el programa de trabajo a la Secretaría de Finanzas, en su versión ya definitiva, y pues creo que ya no nos permitiría, porque es un trabajo de muchas horas, para ver cómo vamos a aplicar el recurso, finalizó.